Reordenación postural

CORREGIR LA CIFOSIS

Aprende a corregir la cifosis
embellece tu figura y detén una postura envejecida

Este curso es una guía detallada de todo lo que tienes que hacer y en el orden correcto para eliminar tu cifosis, obtener una figura más bella y recuperar la libertad articular de esta zona de tu cuerpo. 

En él vas a aprender:

  • A identificar si tienes un problema de cifosis o de cifosis más asimetrías. 
  • A identificar si tu cifosis se asienta en una lordosis lumbar. 
  • Cómo corregir las asimetrías.
  • Cómo corregir la lordosis lumbar.
  • Cómo corregir la cifosis. 
  • Aprenderás a mantener una buena postura en las actividades del día a día y a corregir las tensiones generadas por una mala postura prolongada en el tiempo.

Una vez que hayas identificado qué tipo de cifosis tienes, aprenderás a deshacer, paso a paso, cada uno de los factores sobre los que se estructura tu cifosis y podrás eliminarla. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN Y BASES

La metodología que se propone para eliminar la cifosis requiere de una práctica habitual durante un tiempo, a medida que vayas avanzando en la corrección solo tendrás que recordarlo e incorporar la postura correcta. Cuanto más repites la postura correcta, antes la aprenderás y la acabarás incorporando con facilidad. Las prácticas son sencillas y agradables en las que vas a incorporar la relajación y el descanso muscular. Al corregirla, sentirás la zona liberada y aumentarás tu belleza y libertad articular.  

AUTOMASAJES Y ASIMETRÍA

Es habitual que en la cifosis lleve parejo un problema de asimetría. Aprenderás a identificar tu asimetría y a solucionarla antes de comenzar la serie específica para la cifosis. Este orden es fundamental para asegurarnos que trabajamos con seguridad y obtener los resultados de la forma más eficiente. 

AUTOMASAJE Y ESTIRAMIENTOS

Para corregir la cifosis comenzaremos por liberar piernas y brazos, cuando la elasticidad de las extremidades sea adecuada, entonces podremos comenzar con la espalda. En primer lugar masajearemos de forma abundante las zonas específicas para posteriormente realizar los estiramientos. 

PROFILAXIS DE LA POSTURA

Para mantenerte sin cifosis una vez que la hayas corregido, es fundamentan la integración en la vida cotidiana de una buena postura de la parte anterior del cuerpo. Tal y como aprenderás en el curso.

¿Qué incluye esta formación?

51 lecciones en vídeo

con técnicas probadas de reordenación de la postura que te ayudarán a liberarte del dolor muscular y articular
para vivir libre de tensiones físicas.

Casi siempre la cifosis se encuentra asentada dentro de un agrupamiento muscular posterior muy acortado. De la misma manera que un pelo ensortijado ocupa menos que un pelo estirado, cuando el encadenamiento posterior está recogido, una de las posibilidades de adaptación de la columna es el aumento de las curvas. Está suele ser la situación natural de la cifosis, donde las lordosis cervicales y lumbares también describen unos grados de anteriorización importantes.

La primera tarea será dotar del grado de elongación preciso a los encadenamientos posteriores.

Al igual que el encadenamiento posterior vertical afecta a toda la espalda, los encadenamientos de los brazos tanto anteriores como posteriores afectan de forma muy determinante a la cifosis.

Te enseñamos como detectar y como resolver esta situación, que te permitirá corregir la cifosis.

Ordenar la parte anterior de este grupo muscular; pectorales, bíceps y brazos, es fundamental para poder eliminar las tensiones que se sienten en la parte posterior de los hombros, brazos y manos. 

En este bloque aprenderás reordenar los pectorales, bíceps y  brazos, lo que te permitirá acabar de reordenar la parte posterior de tus hombros, brazos y manos para eliminar tus tensiones musculares y recuperar el orden articular.

La parte anterior del cuerpo mantiene una estrecha relación con la posterior. Especialmente la musculatura anterior del cuello juega un papel fundamental en la cifosis y es una zona delicada para trabajar y encuadrada dentro del encadenamiento anterior. Te enseñamos como resolver este trabajo para que obtengas un buen resultado con la parte posterior.

Es muy importante que tengas simetría entre las piernas y entre los brazos. Si realizas una actividad asimétrica en tu día a día, por ejemplo conducir una hora por día, la asimetría se instala en nuestras piernas. Realizar un trabajo casi exclusivamente con la mano derecha, va creando formas asimetrías con los brazos, hombros y cuello.

Poner simetría en las piernas es la base fundamental de una buena postura hacia arriba. Por otra parte poner orden, simetría y grado de elongación correcto en nuestros brazos es una garantía para la estabilidad cervical y lumbar. 

La corrección de la cifosis se realiza poco a poco, ya que se tratan todos los grupos o encadenamientos musculares. Se van ordenando sistemáticamente uno tras otro, de tal forma que para corregir la cifosis has de ir ordenando paso a paso desde los pies a la cabeza todo tu cuerpo. 

A menudo a las personas les parece que porque su madre o padre u otro familiar tenían cifosis ellos están también abocados a esta situación. Sin embargo cada vez se ve más claro que el ambiente y nuestros gestos adquiridos son los que determinan esta postura. Personalmente pienso que tiene más que ver con una actitud que con una condición genética, pues en nuestro trabajo todas las cifosis mejoran, incluso en personas mayores.

Una vez hayas ordenado tu postura, el siguiente paso es reconocer cuando pueden aparecer desajustes para corregirlos o mejor aún para prevenirlos. 

A lo largo del curso habrás desarrollado la sensibilidad suficiente para saber cuando te estás contracturado o cuando se está desordenando tu postura y serás capaz de reordenar la misma antes incluso de que el dolor aparezca. Si bien en este bloque se enseñan una serie de ejercicios que te servirán a modo de repaso general, para mantener la postura y los rasgos de elongación musculares correctos.

Además te regalamos GRATIS estos bonus

Complementan a la perfección esta formación en reordenación postural.

BONUS 1

Cómo detectar tus desajustes posturales

Aprenderás a detectar tus desajustes posturales a lo largo de todo el cuerpo ante el espejo. Para ello realizarás una serie de comprobaciones que podrás hacer solo o con la ayuda de otra persona. Obtendrás una información muy valiosa para empezar a reordenarte y a eliminar tus tensiones musculares. 

BONUS 2

Cómo relajar y reordenar la espalda para eliminar las tensiones del día a día y descansar bien

En ocasiones, al final del día llegamos a casa cansados, sobre todo si realizamos gestos repetitivos durante el trabajo. La columna vertebral sufre por la repetición gestual. Te presentamos una serie de ejercicios de superdescanso, que realizarás con gusto, diseñados para relajarte y aliviar las tensiones de la espalda. 

BONUS 3

Colección de relajaciones guiadas para relajar los músculos

Para soltar las contracciones musculares es imprescindible aprender a relajar los músculos. Hemos diseñado una serie de relajaciones guiadas específicas, dirigidas a relajar los diferentes músculos. Cuando aprendas a relajar los músculos te será mucho más fácil eliminar las tensiones y evitar que vuelvan a aparecer. 

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTA FORMACIÓN

Este curso ha sido diseñado por Nekane Rípodas Alzueta, fundadora de la Escuela de Reordenación de la Postura, mentora, profesora e investigadora, en base a su propia experiencia ayudando a miles de personas a superar sus dolencias físicas con éxito y después de un proceso de investigación que otorgó a su metodología la Propiedad Intelectual Científico Internacional.

¿CUÁNTO CUESTA?

El contenido del curso es de

97 €

FAQ

Si quieres aprender a eliminar tus dolencias musculares y articulares con las técnicas de la reordenación postural, con este curso vas a adquirir todos los conocimientos que necesitas.

Conocimientos que ya han adquirido miles de personas a lo largo de los últimos 35 años de trabajo y que disfrutan ahora de una vida mejor. Si quieres evitar años de prueba y error, incluso con medicación y consultas recurrentes, y tener una metodología testada que te muestra el camino paso a paso, es para ti.

Una vez compres el curso, este contenido estará a tu disposición para siempre. Podrás consultarlo tantas veces como quieras y a tu ritmo.

Evidentemente, este curso está pensado y creado para que cualquiera pueda seguirlo sin ayuda nuestra: solo tienes que ir contenido a contenido aplicando lo que aprendes. Te aseguramos que no tendrás ninguna dificultad.

Si en algo se diferencia este curso es en que está diseñado por la persona que creó el método. Nekane Rípodas, después de años de trabajo e investigación, encontró nueve nuevos encadenamientos musculares, con los que obtuvo la Propiedad Intelectual Científico Internacional, y que se recogen en este curso. Pero no encontrarás simple teoría. En este curso te muestro las estrategias y las técnicas que utilizamos para eliminar las tensiones musculares paso a paso, para que tú también reordenes tu postura y consigas eliminar de tu vida tus dolencias y todo lo que conllevan.

 

Este es el curso con el que me hubiera gustado iniciarme en el mundo de la reordenación de la postura y conciencia corporal y que por aquel entonces no existía. Estoy segura de que sabrás aprovecharlo y sacarle todo el partido que tiene.

Por supuesto. La reordenación de la postura es la forma más rápida, más eficaz y más rentable para resolver tus problemas músculo-articulares, sin tomar medicación ni asistir a consultas de forma recurrente. Además su práctica es agradable, relaja el cuerpo y la mente, te hace más conocedor de tu propio y reduce los niveles de estrés. Es un pequeño compromiso que te va a traer grandes resultados y va a rentabilizar todos tus esfuerzos en salud.

De hecho, déjame plantearte la pregunta al revés: ¿sabes cuáles son las consecuencias de continuar con las contracturas musculares y desajustes posturals?

  • No eliminas de forma definitiva el dolor, ya que mientras estos desajustes persistan antes o después aparecerá.
  • No te liberas de tomar medicación o asistir obligado a consultas recurrentemente. 
  • No puedes hacer todo aquello que te gusta debido a los impedimentos de movilidad y además la fatiga y malestar aparecen más frecuentemente.

Y lo que es peor, estás echando a perder tus oportunidades de vivir la vida sin dolor con todo lo que ello conlleva. 

Si quieres saber cómo liberarte, tu mismo, de tus tensiones musculares y articulares debes aprender reordenación postural.

¿CUÁNTO CUESTA?

El contenido del curso es de

97 €

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad