Las cervicales son como el tejado de una casa, el acortamiento de los grupos musculares de brazos y piernas y los desajustes posturales del cuerpo ejercen una fuerte tensión sobre el cuello. En este curso aprenderás a corregir estos desordenes posturales y a eliminar la tensión cervical.
Es una guía detallada de todo lo que tienes que hacer y en el orden correcto para tener resultados.
En definitiva, aprenderás a eliminar las tensiones musculares de las cervicales partiendo desde cero de la forma más eficiente, con menos esfuerzo y máximo resultado.
La zona de las cervicales recibe una gran presión desde las extremidades y el cuerpo. Si ordenas tus extremidades apenas tendrás que actuar sobre las cervicales ya que estas se verían liberadas de esa presión e irían adoptando una mejor forma y función.
En las personas diestras el impacto de la pierna y brazo derechos sobre las cervicales es fundamental. Al corregir la pierna derecha el cuello se liberará en gran medida. En este curso corregiremos las asimetrías de menos a más y eliminaremos las tensiones sin tocar la delicada zona cervical.
Para la corrección cervical es mejor invertir más tiempo en el automasaje que en los estiramientos. Una vez que hayas masajeado las tensiones fundamentales realizarás los microestiramientos en brazos y piernas hasta lograr simetrías en ambos. Además habrás adquirido la liberación del encadenamiento posterior, con estos factores resueltos y unos leves masajes cervicales te bastará para liberarte de las molestias.
Una vez que las cervicales han recuperado su orden natural, aprenderás e incorporarás con sencillez a mantener la postura correcta y por lo tanto a impedir las molestias cervicales.
con técnicas específicas para liberar sin riesgos tus cervicales, hombros, brazos y manos y vivir libre de tensiones físicas.
La espalda es una de las zonas del cuerpo donde más tensiones se generan, en parte, es debido a la capacidad de adaptación postural y movilidad de la columna vertebral. En este curso aprenderás a liberarte de estas tensiones. Empezarás ordenado y liberando las extremidades.
El funcionamiento muscular encadenado explica cuales son los grupos musculares y cómo el trabajo sobre un músculo afecta a los otros músculos que participan de su grupo. Verás en tu propio cuerpo como al liberar tus piernas y glúteos desaparecen las tensiones lumbares.
Aprenderás a identificar tus desajustes posturales en hombros, brazos y manos. Aprenderás la técnica de trabajo y una serie de ejercicios propios de masaje para deshacer las contracciones musculares de esta zona de tu cuerpo, sin correr ningún riesgo. Por último realizarás una serie de micro estiramientos para dotar de la elongación correcta a todo el grupo muscular. De esta forma empezarás a ver los resultados y a ser autónomo para eliminar por ti mismo las tensiones de hombros, brazos y manos.
Ordenar la parte anterior de este grupo muscular; pectorales, bíceps y brazos, es fundamental para poder eliminar las tensiones que se sienten en la parte posterior de los hombros, brazos y manos.
En este bloque aprenderás reordenar los pectorales, bíceps y brazos, lo que te permitirá acabar de reordenar la parte posterior de tus hombros, brazos y manos para eliminar tus tensiones musculares y recuperar el orden articular.
La parte anterior del cuerpo mantiene una estrecha relación con la posterior. Es fundamental tener cierto tono en los abdominales porque estos van a sujetar la columna lumbar. En este curso aprenderás qué grupo muscular recorre esta zona desde los abdominales hasta la parte anterior del cuello. Cómo ordenarlo y tonificarlo sin riesgos y en poco tiempo.
Te ayudará a eliminar parte de los dolores lumbares y cervicales y a tener una buena postura en hombros y cabeza.
Es muy importante que tengas simetría entre las piernas y entre los brazos. Si realizas una actividad asimétrica en tu día a día, por ejemplo conducir una hora por día, la asimetría se instala en nuestras piernas.
Poner simetría en las piernas es la base fundamental de una buena postura hacia arriba. Por otra parte poner orden, simetría y grado de elongación correcto en nuestros brazos es una garantía para la estabilidad cervical y lumbar.
Para su correcto funcionamiento las 7 vertebras cervicales han de disponer de espacio suficiente para no rozarse entre sí y moverse con libertad articular. La lordosis cervical compromete seriamente esta situación y es uno de los factores fundamentales que origina serios problemas cervicales. En este boque aprenderás a corregir esta situación.
Cuando los hombros se adelantan ejercen una intensa fuerza sobre los cuerpos cervicales. Estas fuerzas tirando hacia adelante, comprometen seriamente la estabilidad cervical.
Aprenderás cómo puedes deshacer esta situación, volver a una posición natural y cómo mantenerla en el tiempo.
Una vez hayas ordenado tu postura, el siguiente paso es reconocer cuando pueden aparecer desajustes para corregirlos o mejor aún para prevenirlos.
A lo largo del curso habrás desarrollado la sensibilidad suficiente para saber cuando te estás contracturado o cuando se está desordenando tu postura y serás capaz de reordenar la misma antes incluso de que el dolor aparezca. En este bloque aprenderás una serie de ejercicios que te servirán a modo de repaso general, para mantener la postura y los rasgos de elongación musculares correctos.
Aprenderás a detectar tus desajustes posturales a lo largo de todo el cuerpo ante el espejo. Para ello realizarás una serie de comprobaciones que podrás hacer solo o con la ayuda de otra persona. Obtendrás una información muy valiosa para empezar a reordenarte y a eliminar tus tensiones musculares.
En ocasiones, al final del día llegamos a casa cansados, sobre todo si realizamos gestos repetitivos durante el trabajo. La columna vertebral sufre por la repetición gestual. Te presentamos una serie de ejercicios de superdescanso, que realizarás con gusto, diseñados para relajarte y aliviar las tensiones de la espalda.
Para soltar las contracciones musculares es imprescindible aprender a relajar los músculos. Hemos diseñado una serie de relajaciones guiadas específicas, dirigidas a relajar los diferentes músculos. Cuando aprendas a relajar los músculos te será mucho más fácil eliminar las tensiones y evitar que vuelvan a aparecer.
Este curso ha sido diseñado por Nekane Rípodas Alzueta, fundadora de la Escuela de Reordenación de la Postura, mentora, profesora e investigadora, en base a su propia experiencia ayudando a miles de personas a superar sus dolencias físicas con éxito y después de un proceso de investigación que otorgó a su metodología la Propiedad Intelectual Científico Internacional.
Si quieres aprender a eliminar tus dolencias musculares y articulares con las técnicas de la reordenación postural, con este curso vas a adquirir todos los conocimientos que necesitas.
Conocimientos que ya han adquirido miles de personas a lo largo de los últimos 35 años de trabajo y que disfrutan ahora de una vida mejor. Si quieres evitar años de prueba y error, incluso con medicación y consultas recurrentes, y tener una metodología testada que te muestra el camino paso a paso, es para ti.
Una vez compres el curso, este contenido estará a tu disposición para siempre. Podrás consultarlo tantas veces como quieras y a tu ritmo.
Evidentemente, este curso está pensado y creado para que cualquiera pueda seguirlo sin ayuda nuestra: solo tienes que ir contenido a contenido aplicando lo que aprendes. Te aseguramos que no tendrás ninguna dificultad.
Si en algo se diferencia este curso es en que está diseñado por la persona que creó el método. Nekane Rípodas, después de años de trabajo e investigación, encontró nueve encadenamientos musculares, más la relación asimétrica del cuerpo respecto al eje central y qué hacer para resolverlas. Por ello obtuvo la Propiedad Intelectual Científico Internacional. Pero no encontrarás simple teoría. En este curso te muestro las estrategias y las técnicas que utilizamos para eliminar las tensiones musculares paso a paso, para que tú también reordenes tu postura y consigas eliminar de tu vida tus dolencias y todo lo que conllevan.
Este es el curso con el que me hubiera gustado iniciarme en el mundo de la reordenación de la postura y conciencia corporal y que por aquel entonces no existía. Estoy segura de que sabrás aprovecharlo y sacarle todo el partido que tiene.
Por supuesto. La reordenación de la postura es la forma más rápida, más eficaz y más rentable para resolver tus problemas músculo-articulares, sin tomar medicación ni asistir a consultas de forma recurrente. Además su práctica es agradable, relaja el cuerpo y la mente, te hace más conocedor de tu propio y reduce los niveles de estrés. Es un pequeño compromiso que te va a traer grandes resultados y va a rentabilizar todos tus esfuerzos en salud.
De hecho, déjame plantearte la pregunta al revés: ¿sabes cuáles son las consecuencias de continuar con las contracturas musculares y desajustes posturals?
Y lo que es peor, estás echando a perder tus oportunidades de vivir la vida sin dolor con todo lo que ello conlleva.
Si quieres saber cómo liberarte, tu mismo, de tus tensiones musculares y articulares debes aprender reordenación postural.